La poesía es un medio para transformar las sociedades a través del refinamiento espiritual e intelectual del ser humano, abarcando todos los ámbitos y aspectos fundamentales de la existencia. Es el alma de toda manifestación artística y cultural. Más allá de una visión recreativa de la palabra, un Encuentro de poesía busca reunir espíritus encaminados hacia un desarrollo unificador del ser, creando así¬ un terreno fértil para el sustento espiritual del individuo, brindando escenarios a favor de un proceso simbiótico y hermenéutico donde el contacto con el público trasciende el espectáculo para convertirse en un momento de reflexión, y estímulo creativo. El Encuentro Internacional Poesía Universidad de Carabobo, organizado por el Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la UC y la revista POESIA, parte de esta convicción.

Considerado  el evento poético más importante que se realiza en el medio universitario venezolano, se ha llevado a cabo desde el año 2002 y hasta hoy, reuniendo en cada edición una muestra representativa de las voces emergentes y más reconocidas de nuestra poesía y rindiendo homenaje a voces destacadas de la literatura nacional e internacional.

 

 

 

lis2

 

Revista de poesía y teoría poética, fundada y editada por el Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la UC desde 1971.

Campus Bárbula, Carabobo. Venezuela