«Ardennes» (Inédito)

Por Juan Arabia

El camino en las Ardenas
comienza al noreste,
pasando por Reims
y sus catedrales.
Las estaciones de tren
son frescas y solitarias,
y las visiones están pobladas
de campos y ríos,
flores y cielos.
.
Aquí Rimbaud
ancló su barco inmóvil.
Aquí Pelleport asesinó gallinas.
Por aquí pasó la revolución,
como pasaron por este
lugar las estaciones.
¡Charlatán-Châlonnais!
Muy por detrás…
Y por delante
las empinadas colinas
y los antiguos castillos…
.
El Meuse acaricia
las hojas secas
de Quai Jean Charcot
—cisnes blancos
de Quai Arthur Rimbaud
—desgastados sauces
y por la noche, en silencio,
enfrenta a Monthermé,
el castillo de Linchamps:
verdadera edad de hierro
cuyos días fueron contados
entre los más negros
de su historia.

.

Juan Arabia

Juan Arabia. Argentina, 1983. Poeta, traductor, editor y crítico literario. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde desempeña su labor como investigador en el área de la didáctica de la escritura de ficción. Es fundador y director de la revista literaria Megafón, editada en formato digital y papel hasta el año 2009. Actualmente es el director de la revista virtual e impresa de poesía Buenos Aires Poetry (www.buenosairespoetry.com). Colabora en diversas publicaciones, como en la revista de la Universidad de La Rioja, Departamento de Filologías Modernas (España), y en la revista de Estudios culturales La Torre del Virrey (Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia); entre otras. A principios del 2011 publicó su primer libro de poesía Canciones del Gólgota, con un auspicioso prólogo de Luis Benítez. La editorial El fin de la noche publicó en el 2012 su primer trabajo en materia de crítica literaria: John Fante: entre la niebla y el polvo. La fotografía utilizada para la imagen de cabecera pertenece a nuestro colaborador Wladimir Hilewski.

Contenido relacionado

Archivo

introduzca su búsqueda