Guillermo Daghero

l a   f o r m a

:

:

:

………………………………………..

……………………………………………………………………….l a   f o r m a  r o j a

………………………………………

:

:

:

 

:

:

:

:

:

:

………………………………………..

……………………………………………………………………….l a   f o r m a  n e g r a

……………………………………………

:

:

:

:

:

:

:

:

§

 

Guillermo Daghero. Córdoba, Argentina, 1967.  Ha publicado en poesía (la construcción, buenos días a todos menos a uno, la eme, ⌂, eme otra, juegos y guiños y matáfora). Desde mediados de los 90 participa de red de arte-correo, luego mail-art, con textos visuales, mientras que gran parte de su pasar poético se materializa en lecturas/ediciones, ediciones de autor, libros/objetos, poemcollages(A5), poemafiches(A3) y otros formatos (dagherotypes, ensayo libro/e, entre otros).  Ha realizado muestras individuales y participado en numerosas muestras colectivas dentro y fuera del país.  Ha realizado y realiza curadurías en arte contemporáneo, generalmente ligadas al terreno de las escrituras y la espacialidad. Desde 1990 a la fecha, trabaja e investiga sobre la producción de arte en la institución psiquiátrica. A principios del 2000 se vincula a Florent Fajole de ediciones manglar y co-dirigen la colección dispositif éditorial (Francia). Desde el 2015 forma parte de la galería de arte contemporáneo EL GRAN VIDRIO, ciudad de Córdoba. Actualmente prepara una muestra junto a Marcela Gómez titulada juegos de lenguaje, en galerie Argentine de París, Francia; y trabaja en una curaduría de poesía visual latinoamericana, en el Museo Genaro Pérez, Municipalidad de Córdoba, Argentina, ambas para 2019.

la forma son 5 página seguidas en tamaño A4. En su primer versión, obtuvo un premio accésit en el lll Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, Fundación Jorge Guillén, Valladolid, España, año 2013. Entre marzo y mayo se mostraron tres versiones de la forma (no-enviadas al premio) en la muestra individual textos y objetos, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, Argentina, año 2018.
La imagen que ilustra este post es parte del trabajo de la fotógrafa Lorien Sequera. La obra fotografiada pertenece a la exposición Datamatics, de Ryoji Ikea, desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C, en 2011.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenido relacionado

introduzca su búsqueda