La casa inmaterial

Poesía sonora 6

§

La casa inmaterial es un proyecto interdisciplinar entre el músico Juan Sanabria y el poeta Jairo Rojas Rojas. Creado inicialmente como un cruce de lenguajes entre lo textual y lo sonoro para plataformas como Instagram y Facebook, ahora lo podemos escuchar en conjunto como parte de un trabajo en progreso.

:

:

:

:

:

Geometría de la grieta

:

:

:

:

Pasear lunático

:

:

:

:

Fragmento de una onda

:

:

:

Casa para la sospecha

:

:

:

:

.

æ

 

Jairo Rojas Rojas. Mérida, Venezuela, 1980. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de los Andes. Ha publicado los libros de poesía: «Pasear lunático». Dios Dorado: Montevideo, 2018, «Los plegamientos del agua». Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos: Caracas, 2014, «La O azul». Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello: Caracas, 2014 y ha sido galardonado, entre otros, con los premios: XX edición del premio de poesía Fernando Paz Castillo (2014) y la XIX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (2013). Parte de su trabajo ha sido incluido en las antologías: «Nubes: Poesía Hispanomericana». Compilación: Edda Armas. Valencia, España: Pre-textos, 2019. «El puente es la palabra. Antología de poetas venezolanos en la diáspora». Compilación: Eleonora Requena y Kira Kariakin, Caracas: Caritas de Venezuela, 2019. «Uruguachas. Poética en Uruguay, 2018». Compilación: Martín Barea Mattos. Montevideo: La Coqueta, 2018. «Del caos a la intensidad. Vigencia del poema en prosa en sudamérica». Compilación: Claudio Archubi. Lima: Hijos de la lluvia editorial, 2016. 

 

Juan Sanabria. Maracaibo, Venezuela, 1988. Tiene estudios de Historia del Arte por la Universidad de los Andes. Su interés en la música electrónica lo llevó a investigar y crear en el ámbito del registro de audio directo para producciones audiovisuales, cortometrajes y spots publicitarios. Actualmente reside en Buenos Aires donde se dedica al diseño de sonido. Parte de su trabajo se puede escuchar en su perfil de soundcloud.

 

La obra que ilustra este post pertenece a la serie «Postales del recuerdo», de la artista venezolana Carmen Larrovere.
Poesía Sonora es una muestra de poéticas transmediales preparada por el poeta Jairo Rojas Rojas, corresponsal de la revista POESIA en Uruguay.

Contenido relacionado

Archivo

introduzca su búsqueda