Tulpa

Fernando Palma Barahona

 

 

 

florilegio

ilote gañido         ,
me desinflo y floto lejos de mis órbitas ferales
……dormito peligroso a mítico mandril
en el combo de estragos acuosos o negros,
nonadando en el trago del pomo que degluto
con malígnea manía,
para ahogar mi exilio voraz   desajeno
en el cristal que se aquieta de yo vociferarle
así de esmeril y todo,
no me asomara de mi zulo al rulo mar
que nada en mi vacío de
éxtasis laxos
y templado contempla sin mirar acaso
el estilobato bajo la
espumosa rabia que inunda
mi templo romano
de griego colapso
.  pálida vuelta de empalamientos que se
cuelan en la copa de la boca
Pero, mi alma polvorienta,
nacida de erizarse desorientada
en eso lo quebradizo que es lo real
impar.  mansalva que al reverso de mi sombra
afilada acorrala,
casi que aletea y desaparece de respirar
al pie de la roma marea
–su elusión de sensores que giran gradualmente,
en una de las dúplices capas de la costa salitrosa
,  que en efecto,
se recuesta
a la orilla de una bismoh metamórfico.

……regresa
Al fin me afino al álamo
al fin le pongo término a empezar
a empecinarme como extraño espécimen
de pez de espinazo alargado en
la empinadura de la memoria endemoniada
–momia
me topo, de durar en horas curvas
me tapo los manojos
al encumbrar mi defectuoso tacto atento
al despunte de la luz ensemillada
que tranca y asimila y relajea
la cima de mis orbes más humanos. -el sueño que gira entre mis dos cejas
–aludir hilván!
la descarga oscura que te eleva
como blanda migaja de levadura
del pan que tronchas con dedos y dientes en el horno,
en busca de tu propia contraseña,
un señuelo encriptado al aire libre
al lomo de las liendres andróginas
incubándose en el vientre de la sangre caliente
de la tierra en extensión aislada…
se escurre, como la cóclea que
se derrite de un ruido de desparramado decibel
y ve, una vela velando, no? la ve
las  azules agitaciones del plasma
que se escora y coquetea
sí!
órgano del corazón el fuego…
acorazado de entrañables intestinos
que de solo testar te está haciendo
cual tal en la voluta agitada de ti remotamente

Algún uno
sin nido
únicamente unido?
Sobando árnica en la ciática colérica
del planeta exovertebrado,
para olvidarte muchas veces en la boira voraginosa
si te secta el croce fálico de su despeje;
y verte laminar, el linimento de la filigrana solar
que embadurna los médanos
de dos colúmnas que se juntan en un punto
:  afecto por efecto de mi fe en mi loco soliloquio
…..cosa que afila mi filfa
mi farfullo lacerado violentamente

de ilusión alguna sin dictado maestro
–esa erosión al feneser si fuí
y no más si resientes en algún
escondite del díctamo tiempo
al abrirse:

:

:

:

:

:

 

mira mi corazón desgranarse entre tus dedos
mi corazón está dentro del tuyo
tu corazón lleno de tristeza

mira cómo caen sus pizcas en tus pestañas
tus manos bajar la voz,   el sí del do
la tesitura de mi corazón sin piel

mira cómo dicen
como si nada

:

:

:

:

:

 

A Mariana

 

no termino; bien.,  porque esto puede parecer de lirio
si bien       (bien, no? sólo bien Antonin) opto por el regreso a las piedras
no es..,    abyecto
……por lo cósmico del caracol
……….o por o la nebulosa de tu segunda cabeza, mujer
si ahora que porque soy tú puedo ser yo sin mí, sin ser de ti del todo
y si bien estoy tentado a ser
y a no ser

ahí está el ser, pero tampoco es por lo ilimitable del ser
o la ilusión de ser    ya( )
sí.      aquí no hay dados si no hay estrellas
……es así de simple.   no?   Y bien? por qué entonces no
pensarías que es delirio lo que es constante almanaque de lo infame?
……si los asesinos bostezan naturalmente
y delirio?  Algunos.  y se le suma el deseo.    Gólgota y más deseo
Holodomor y más deseo, deseo
sí. hay dados de estrellas       pecas, habas, deseo
hay escarabajos en el cielo,      Celan tenía razón. Sí. Paul Celan
……………………………..Antonin… tenías razón.    sólo bien Antonin no?
solamente

 

y pese a lo demás subsiste el soplo
……………………………………………………¡ese soplo que no podría! ..sí
………………………………………………………….ese soplo que no se ha ido!

…………………………………………ese soplo… en fin.. ese soplo,
bien; más por las piedras         para barrer el tiempo
piedras para lo ígneo          sí!:    piedras si todavía se puede
piedras para atinarle al quicio del signo, al ojo de egipto
……piedras sin vértebras
para que no pueda retorcernos el aullido de la noche, mujer,,
para que no la confundamos con una hiena,
devenir piedras para que el silencio sea poesía y todo sea poesía      aire de piedra
piedras enanas para las sensaciones terrestres
………sentir como piedras los labios del sol y las hormigas, mujer
……..más piedras para formar círculos
……y hacer de los círculos más círculos…
mas no por lo aúrico del caracol;
sí.   ( )         la curva que lengüeteaba y se me fue decir
ni por la nebulosa de tu cabeza.   ., piedras enanas, Antonin, bien
…………….en los altos fondos        sólo piedras de agua
y bien?    tiempo y mujer el cuerpo es:   una caída abstracta, no?

:

:

:

:

:

 

yendo Así, como todo cometa temerario de
titánicos pedazos exparcidos…
admito que macabro mi cabeza
con el palo de metal que tocaba
la tecla clitoerizada de mi requinto creciente…
quizás…
duele o se siente bien?
si rapo los pelos en los anillos de la luz!
Óo si sobre el vacío juego a que flulle
silencioso el miedo sanguinario queme
enrreda los músculos;
experiencia de algo que quizás en mil años
podría ser venerado en una hoguera.
¡Ojalá, si es que ser es irse,
y ya fuese afuera de mi inútil fuero
una hoja sondando la grave gravitación que celebro y medito
sobre suburbios sureños imaginarios
entre mis turbias ondas cerebrales,
una pirueta planea de la muñeca
preñada del hilo del avión
predictando pulso a determinada marioneta?
sacudida de su propia condición de
de cuerpo suelto?
de apéndices con vida propia?
¿es la potencia suspendida de mi limbo vital
si resbalo por mi adolescente pendiente
de ti,
que muerdo bajo el
encarnado dorso del gemido y
regresado y
vuelto a venirse multiplicado,
resbalando del nombre del furor
que me pronuncias sin previo aviso de avisales sudorosas,
en los resquicios repentinos
del secreto que te guardo para hacerme poderoso de ti
y otarte,
o canina
adversa de carnal mente
de teoría al en aras de mis sobras emprenderme
la o a la elevación derivada de la flama disolvente

…………………………………………………………………………………………………..

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_sÉsAmo_:

si–
no séso seseo en la
morada móvil
……odisea sea
sea ódice sin có-
digo afásico
….osmho psicosis
si horado a deshoras ovaladas
o me acalora de dolor el alarido
–de espaldas se fue
muchas horas de lo mismo
….de la pensátil distancia
entre el metal y la piedra colorada
la paliza que lija la glotis
–señala la semilla,
su señuelo que dormita
y ata el mito a la ruta,
a la viruta que levantas al correr la carretera
tiner el éter-
no martirio de los siglos la-
cera de los iglús a las favelas;
de la luz negra a la dorada veladora
rito de la bruja que adoran y derriten
mitosis tosido de haber sido y
ser resiendo la resina muda
…..pardo en el ardor etéreo de la carne
cableado a la clave del clavel
ama sin amo o velo que clava, que sigan saliendo los
gusanos
ven; si se ven,
se envejecen los
espejos?

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Fernando Palma Barahona. Mérida, México, 1996. Actualmente reside en la Ciudad de México y cursa estudios de literatura en la Universidad Iberoamericana.

La imagen que ilustra este post fue realizada por la artista venezolana Angélica Lozada.
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