Zen Bombardier

Antonio Cordero Sanz

:

:

:

:

Dos.

Cementerio inglés en tierras indias dos. Camino entre cobras laminado el estupor la fiebre y el rorcual, vlanceovalancebo miro los pómulos. ¿Corremos hasta la siguiente tumba? Ventolera que te ha dado y en misericordia adoro las letras pero está cubierto de hierba alta dices. El otro muchacho qué coño hace aquí y esa cobra. Cuidado cuidado de dónde vienen esos animales tan ton ten bajo las chanclas el clorato sódico destruye microorganismos y bacterias de los suelos para eliminar las malas hierbas te digo es peligroso porque puede generar la tú combustión espontánea. Varias serpientes no lo saben busca las tumbas blancas de los soldados. Dile que la quiero, dile que la adoro y ahí en el suelo con una cobra en su lecho blanco y nada que traiga ah! sí! La fiebre y macilentos sobre las baldosas frescas. Little boysoldiers, llevadme a las praderas de Shrewsburyyoubastards cabrones no me dejéis sobre la mierda de suelo de baldosas frescas amarillas quiero las gotas de rocío y los cielos cobalto goddamned esto duele. Entra en mi cama y quién ese chaval,  where is your hair? Allí sobre la colina el templo no entrar bárbaro sangre más pesada hasta 1785. El cementerio y las tumbas blancas todos enterrados en la isla. También sus mujeres y sus niños. ¿Qué dices? Nadie nunca nadie habló de esos chicos en las tierras infestadas de cobras ¿y tienen color? Vaya no lo sé. Es una buena pregunta pero dientes tienen y están aquí cerca y ellos tan lejos.

:

:

:

:

:

:

Tres.

Palacio Tipu tres. Anciano atraviesa el jardín francés. No hay Bicicletas. El anciano las llamas me dices, pero los murales de batailles vive la france! aquí la madera. Son las puertas madera, el sonrillo y la punción, la tarde ella miraba sus ojos de los murales. El rayo verde inclina su arañazo dime si las copas enhebrancimbales. La distancia es en la cuadrícula, patas de cama, rugido y evacuamos. Su figura mariposa negra flota sobre la hierba húmeda en parásito con el globo aerostático de su abuelo. Y él también el cabello blanco. Hinchado helio nubes de hierro. Rogar sobre la negra hierba evaporación de la nube de gas y polvo a partir de la cual se formó el planeta. Rotero huida en esta lupular esquiva vamos que las partículas alfa emitidas en dichos procesos constan de núcleos de helio-4. Vamos que princesa venga que vamos a radioactivo, siéntate en las rodillas y en el fuckthemall, theMAll, fracción no Noniente fuck esa por volumen fracción 0,00052 , las llamas me dices y el anciano y la mesta con ese camino, Bar Rotero y brummbrummm así suena el futuro let them sing y bailar esos pies en el palacio, no hay swing el helio en la fracción que ya no está en la evaporado malas mañas. No me sueltes en Tipu el palacio es daño y es tu lengua allí fotografía Trice. Pero pequeño lama me no está pero sí en la fotografía, weirdtheysaythey ríen laughlaughlaugh en el templo de tiuptipu palacio. En la Tierra la ligereza del helio nave Palacio Tipu por la desintegración radiactiva natural del lecho besabas a aquel tipo. Anclados a los elementos radioactivos pesados (torio y uranio) debido a.

:

:

:

:

:

:

Ocho.

De donde esté tráelo de vuelta aquí a mi lado de las nubes tras las montañas de las simas de los tiburones martillo tráelo tráelo de vuelta a casa. Trae sus ropas sus uñas trae su palabras de regreso que no queden ahí al viento del norte a la corriente, con las manos recoge las cenizas y los húmeros, de regreso los quiero de vuelta aquí en su lugar en su número correcto junto al parque y la plaza el veinticuatro trae lo que sepas de sus días bajo el fuego y los nombres de sus enemigos, si quedaba un cuenco con su nombre y si hubiera pelo o algo por lo que más quieras consérvalo para cubrir su lecho el pelo y las botas, el pelo y el cinto con la muesca de las balas. Tráelo en su luz con sus bichos y sus botellas de brandy, tráelo como viento de poniente como una mañana pero deja allí en la tierra quemada su medalla y su rifle, entierra  abandona sus cartuchos y el puñal, tráelo y saca de sus bolsillos la lista de sus víctimas de sus muertos de sus gritos que queden entre las dunas. Sólo deja que imagine una última vez a mi chico con sus lentes en el porche de nuestra casa antes de que arda como una pira.

:

:

:

:

:

:

Nueve.

Assam Riffles. Mi querida deja de pensar en la montaña, mi querida y hermosa sobre las nubes deja de soltar lastre y ata lo que va quedando eres tan hermosa pero no como una mariposa ni como el gorro de hornbill de los chicos de arrozal de la montaña, no como el crujido de insectos no como la selva y los arroyos querida, puede que más aún la tuba desde el monasterio sí eso es, dos monjes mientras despierta el día y sigues en eso, en las lonas del campamento. Prepara curry de carnero para los vecinos un recorrido somero mientras la vida escapa en los arroyos de altura, querida sigue con tus manos y con tus ojos querida sigue ahí hasta el regreso del pequeño boy de los assam rifles.

:

:

:

:

:

:

Doce.

Majuli Baba. En el árbol del camino ese tierno baba Krishna es el dios del fuego, parte es lo que dice pero sus ojos siéntese. Descalzos en la penumbra tras la cortina de bambú. Ya son más de seis y se enciende la canción a las cigarras del arrozal. El más loco de la turbia ensenada se ha quedado mudo y ha chupado de la pipa llena de astillas y ganja, el cáliz desnudo de la natura en la choza de astillas y ganja, Baba said tienes por qué solo tienes respuestas toma este lazo y arde. Necesitas alguna pregunta y ya. Baba queda colgado como un murciélago frugívoro gigante. That is the question para ti. No permitas que los chicos de blanco arruinen el viaje.

:

:

:

:

:

:

Trece.

Es lo que dice la biblia, es lo que dice la biblia, es lo que dice la biblia. Un hombre en hornbill lleva las cuerdas dentro de la lengua. The holy book you sinners es lo que dice que acabará el canto de los grillos durante la comida del viernes, y ese pájaro cerrará sus alas cómo te asusta el sonido you like the thunder you like the rain es así no lo ves pero el tigre respira pacta con el suelo y no le ves pero lo dice la biblia de todos menos del tigre menos del leopardo nuboso, menos de la nutria y el elefantes es la norma antigua pero en sus montañas los hornbill siguen y los árboles de más de cien pies. Este es el sagrado corazón del árbol y no me vengas con esas, boquea y riega el tiempo y las aves, dispersa tu fuente en las huellas del barro pero no nos dejes caer, no nos dejes caer ya no queda tiempo para reanudar el verbo nuestro coxis nuestra entera cintura abierta pero aún el cemento entre los dientes los hierros entre los dientes el polvo entre los dientes pero aún ya no queda nada lo dice la biblia nada queda de aquellos que no respetan al señor.

:

:

:

:

:

:

Quince.

Apatani. Ver dentro de Dony Polo la luna y el sol en el interior de la cáscara de huevo de cada cabeza bajan al río y los sienten dentro de la cáscara de huevo ofrecida en el altar delante de la casa el hombre el lentisco en hombre la tormenta en hombre los ve y los siente. El Luna Polo los sumerge y los lleva en la corriente ocultos en un mar de sombras pero no pueden evitar que el hombre abierto que el hombre rinoceronte que el hombre relámpago siga su forcejeo de la mano del shaman. De nada sirve colgar los jirones de un hombre a la entrada del palafito, mejor su calavera y sus dientes enlazados cerca del mithun que andaba en el bosque.

:

:

:

:

:

:

Dieciséis.

Ziro Valley. Hombre que medía las montañas, Davy es con esos pantalones un amor qué mujer que me lleva Tour Diary 1944-45 Captain G. Davy departure arrangements en la tarde en la tarde de 30th noviembre. Puerto nazarita todo un mundo en el valle. Noch Mamma tiende a ver las cosas de forma positiva quién no lo entendería tiene hijos y Ziro era su estrella, ese luminario de pastilla en la guitarra cuando wish you where here. Here es ahora un tubo no una ventana abierta al arrozal un tubo del arenero y el valle se deriva por ese tubo, wish you where here encima de la plataforma de bambú sobre el arroz y el agua de los peces con esas notas sobre el arroz tumbado pero Captain G. Davy lleva otros planes en el bolsillo tú y tú Assam Riffles si esos no salen de la maleza quemad las casas Assam Riffles sí señor! Todo bajo los calcetines bajo la rodilla y qué dicen nena? Traemos el progreso y así y así agradecen. The rapid progress of administrative developments was fully depended, a quien tanto quería en la hamaca sobre el bambú y ese permanente engaño del instante eterno todo es inmanente nada permanece.

:

:

:

:

:

:

Diecisiete.

Tawang. Bajan entre las puertas los niños cráneos afeitados sombría con vente vente a los azotes no duermen duermen no duermen  en vela desde el amanecer una tuba un resplandor rojizo hombres lama saben responder todas las cuestiones permanecer en silencio que era la búsqueda qué es la posición del sol de la luna lejos del valle Tawang Monastery is also known as the Gaden Namgyal Lhatse and it sits on the prick of a hill, about 10,000 feet above. The famous Tawang Monastery is a popular tourist attraction and it was founded by Merak Lama Lodre Gyamtso in the year 1860-61 AD and it offers an impressive and picturesque view of the Tawang – Chu valley. El oler despierta la sublime cántara de su piel negra perder el sueño en la roña deja los tardíos los sueños Tawang brisa brizna naranja sonido en alba con los niños monjes azafrán y afeitados con dahl sobre pan ácimo una chorro de luz trae el coro de sueño ommanipadmeommanipadmeom menos en cuclillas y nosotros

:

:

:

:

:

Antonio Cordero Sanz. Madrid, 1963. Poeta y viajero. Recorre los caminos del mundo desde los años ochenta participando en numerosos proyectos editoriales y vitales. Fundador de la empresa de viajes de aventura Ambarviajes y tripulación de navío en Faro del Sur. Publicaciones habituales en las revistas Altäir, Lonely Planet Magazine y el blog La Línea del Horizonte. Entre otras, publicaciones en revistas de ámbito literario como Delta 9 Thc, El Mono Adivino, Cuadernos del Matemático, La Factoría Valenciana o El Rapto de Europa. Ha publicado Los poemarios En el Hangar Cromado (Varasek Ed. 2011), Barking dogs (2016) y Bardeo (2014) ambos en la colección Fragmentaria de Amargord Ed.  También el libro de relatos La Tortuga de Luang Prabang y otros relatos de viaje (Baile del Sol Ed. 2012). La selección del libro inédito Zen Bombardier fue realizada y remitida a la redacción por el poeta Benito del Pliego.

La imagen que ilustra este post fue realizada a partir de la obra Ficción de fronteras, 2019, de la artista venezolana Dazazás.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenido relacionado

introduzca su búsqueda